¿Quieres saber como hacer el anuncio perfecto para vender cosas de segunda mano por Internet?

¿Cuál es la fórmula perfecta para vender cosas de segunda mano por Internet? ¿Quieres saber que tienes que tener en cuenta?

Si estas interesado en vender artículos de segunda mano es muy importante dedicarle tiempo a la preparación del anuncio. Vender es sencillo sí aplicas el sentido común y sabes ponerte en el lugar del posible comprador.

En Secondbaby creemos que vender es fácil, por eso te dejamos aquí nuestras recomendaciones para crear el anuncio perfecto:

  1. Evita dar detalles que no aportan valor al comprador. Lo mejor es indicar los parámetros clave del artículo. Como por ejemplo, cual ha sido su uso o sí tiene algún desperfecto.
  2. La clave para vender está en resolver por completo el problema del posible comprador, ponte en su lugar para averiguar cómo le puede ser útil a esa persona lo que tú vendes. En el caso de un carro sí es útil para pasear por ciudad o montaña. Útil para gemelos o hermanos muy seguidos, etc.
  3. Utiliza las estrategias de los grandes: las técnicas que usan las marcas para vender en el mercado de primera mano tienen éxito en el de segunda mano, como por ejemplo regalar sabanas con la venta de una mini cuna.
  4. Una buena imagen vale más que mil palabras. Si se pueden sacar varias fotos que permitan visualizar el artículo completo, percibir su estado real y los detalles más importantes, ya se ha andado medio camino hacia la venta. Las imágenes son una gran herramienta para generar confianza, o todo lo contrario, si son de mala calidad. Evita imágenes borrosas, con poca luz y con elementos ajenos al artículo.
  5. Honestidad por encima de todo: muchos de los servicios de compraventa por Internet se basan en la confianza entre compradores y vendedores.
  6. Ofrece una garantía de devolución si la descripción del artículo no se corresponde con la realidad. El artículo que se venda con una garantía ofrecerá más confianza a los compradores y, por tanto, tendrá más probabilidades de ser adquirido.
  7. En Internet existen distintos sitios especializados en venta de bienes de determinada índole, por lo que es importante recurrir a los servicios más especializados aunque generen un menor volumen de tráfico de visitantes pero ten en cuenta que será de mayor calidad y, eso es lo que incrementa las probabilidades de venta.

Conclusión, el mejor anuncio que se puede publicar es uno que invite a las personas interesadas a comprar, siendo claro, conciso, impactante y generando confianza para la compra.

 

Está claro que en los últimos años Internet ha sido una impulsora de los servicios de segunda mano, entre ellos Secondbaby, tu portal online para vender y comprar cositas de bebes y niños! Además difundimos los anuncios en Facebook y Twitter con la ayuda de la red de contactos. De esta manera, se aprovecha el boca a boca que en las redes sociales puede ser muy potente y se genera confianza, al permitir recomendaciones del tipo “de un amigo de un amigo”.

 

¿Quieres vender a través de Secondbaby? Aplicamos el sentido común y además somos padres ¡Lo que nos permite saber que necesita el comprador! 

Y recuerda: Reestrena, Recicla, Reeduca