Preguntas frecuentes

VENDEDORES

¿Qué ventajas tengo vendiendo en Second Baby?

¡Muchas! Vendiendo en Second Baby:

  •  Tienes total confianza de recibir las ganancias de tus ventas inmediatamente después de que el comprador confirme que dispone del producto.
  • No pierdes tiempo calculando gastos de transporte generales, sino que una vez vendido tu producto comprador y tu acordáis la forma de entrega que más os pueda interesar. Quizá, en caso de residir cerca ¡podéis encontraros a medio camino!
  • Promocionas gratuitamente tus artículos en las propias redes sociales de Second Baby para llegar a una audiencia mayor y conseguir ventas más rápido.
  • Te aseguras de que tus artículos en venta los compran otras familias que realmente están interesadas ellos.

 

¿Cómo puedo vender los artículos que mis hijos ya no usan?

En la página de inicio, encontrarás el botón de SUBE TU PRODUCTO GRATIS

Rellena el formulario con tus datos personales y los datos del artículo que quieres vender.

En unas horas el equipo de Secondbaby, validaremos y publicaremos tu anuncio clasificándolo en la categoría correspondiente.    

 

¿Qué puedo vender en Secondbaby?

Secondbaby te da la oportunidad de poner a la venta todo aquello relacionado con los accesorios de puericultura:

  • Cochecitos y sillas de paseo
  • Portabebes
  • Mobiliario infantil
  • Cunas y accesorios
  • Aparatos eléctricos
  • Accesorios de baño
  • Accesorios de alimentación
  • Accesorios de seguridad
  • Juguetes / Libros
  • Artículos de maternidad

* Queda excluido Ropa y Calzado.

En definitiva todo lo que tus hijos ya no usan y está en perfectas condiciones para que otra familia pueda darle una segunda vida. 

No pongas a la venta algo que no comprarías para ti ni para los tuyos. Que esté limpio y, si tiene algún tejido roto o desgastado (que no afecte a su uso), fotografíalo y descríbelo. El comprador debe saberlo.  

Publicar artículos es totalmente gratis, así que no te quedes con la duda… ¡ponte en contacto con nosotros y te confirmaremos si es válido para vender!

 

¿Qué marcas puedo vender?

En Second Baby sabemos qué es lo mejor para los peques, por lo que nos comprometemos a vender calidad y seguridad para tus hijos. Puedes vender artículos de cualquier marca; nómbrala cuando describas los detalles del anuncio.

 

¿Qué significa “A estrenar”, “Casi nuevo” y “En buen estado”?  

“A estrenar”: el artículo no ha sido usado y conserva o no su etiquetaje original

“Casi nuevo”: el artículo está en perfectas condiciones y aparentemente sin usar. Son los artículos que han sido poco usados.

“En buen estado”: el artículo está muy bien conservado pero tiene algún pequeño signo de desgaste, aunque no afecta a su estética ni a su uso. En este caso, se debe describir y fotografiar cualquier pequeño desperfecto que tengan los artículos. 

 

¿Cómo puedo saber si alguien está interesado en uno de mis anuncios?

En cuanto tengas una venta en alguno de tus productos anunciados, el equipo de Second Baby nos pondremos en contacto inmediatamente contigo, mediante correo electrónico, para darte todos los detalles.

Tanto vendedor como comprador recibiréis los detalles de contacto de cada uno para que os podáis poner en contacto y acordar la entrega del producto comprado.

 

¿Tiene algún coste?

Todo el servicio de publicación de anuncios en Second Baby es totalmente gratuito. Únicamente cobraremos una pequeña comisión del 8% + IVA por cada venta, forma que tenemos de autofinanciarnos y conseguir que este proyecto de consumo colaborativo entre familias pueda seguir adelante.

 

¿Qué precio puedo poner a mis anuncios?

Los artículos de puericultura son tuyos, tú conoces su estado y lo que te costó cuando lo compraste, por lo que tú debes indicar el precio. Aún así, en Second baby te recomendamos que todo artículo de segunda mano, aunque este casi nuevo, debe tener un precio igual o inferior al 50% de su precio nuevo (el precio al que compraste el artículo).

Cuanto más uso, menor debe ser el precio de venta. Otra forma de razonarlos sería contestando a la pregunta: ¿por cuánto comprarías tu propio producto?

 

¿Debo añadir gastos de transporte a mi producto?

No, solamente el precio por el que quieres vender tu artículo. Una vez lo hayas vendido Second Baby te dará todos los detalles del comprador, de igual forma que el comprador recibirá todos tus detalles para que os podáis poner en contacto y acordar cómo se hará la entrega del producto comprado.

 

¿Cuándo cobraré los ingresos de mis ventas?

En cuanto el comprador confirme a Second Baby que ya dispone de su producto comprado, procederemos a ingresarte tus ganancias inmediatamente. De esta forma Second Baby os garantiza a ambos el objetivo de vuestra compra-venta: el comprador recibe su artículo y el vendedor su ingreso bancario.

 

¿Qué tipo de foto es la más adecuada para un anuncio?

El formulario de venta te deja incluir 3 fotos, sí quieres añadir alguna más, puedes mandárnoslas a hola@secondbaby.org y las incluiremos en tu anuncio. Recuerda poner fotos del estado real del artículo.

Una buena foto generará más confianza a las personas que visiten tu anuncio. Intenta fotografiar el producto con un fondo liso y claro y en distintas perspectivas, con su embalaje original (si aún lo conservas)…etc.

 

¿Qué debo describir en mi anuncio?

Una buena descripción hará que tu anuncio sea más atractivo, incluye información útil para el comprador. Debes ser sincero y vender aquello que comprarías para los tuyos. Si el artículo tiene algún desperfecto que no afecte a su uso, descríbelo y fotografíalo. ¡Cuanta más información, más confianza!

Una descripción completa incluiría: año de compra, usos que se le ha dado, estado, talla, colores, desperfectos...etc.

 

¿Quieres saber cómo hacer el anuncio perfecto para vender cosas de segunda mano por internet?

En el blog de Second Baby te lo contamos, entra AQUÍ.

 

¿Cómo puedo hacer una modificación del anuncio?

Tanto sí quieres cambiar el precio, modificar la descripción del artículo como si necesitas cambiar tus datos de contacto, escríbenos a hola@secondbaby.org comentándonos lo cambios que quieres hacer y el código de referencia del anuncio. El equipo de Second Baby lo modificará por ti.

 

¿Cómo doy de baja mi anuncio una vez vendido?

Sí ya has vendido tu anuncio o ya no lo quieres vender, escríbenos a hola@secondbaby.org para avisarnos y lo daremos de baja por ti.

 

¿Tienes alguna otra duda?

Escríbenos a hola@secondbaby.org y te ayudaremos en todo lo que necesites.

 

 

COMPRADORES

¿Qué ventajas tengo comprando en Second Baby?

¡Muchas! Comprando a través Second Baby:

  • No ingresas dinero a desconocidos, sino que pagas a través de una plataforma online 100% de confianza
  • Mantienes retenido el pago de tu producto en Second Baby hasta que lo tengas en tus manos, por si no es de tu agrado y necesitas la devolución.
  • No pagas unos gastos de transporte fijos, sino que el vendedor y tu acordáis la forma de entrega que más os interese. Quizá, en caso de residir cerca ¡podéis encontraros a medio camino!
  • Recibes asesoramiento rápidamente a través del chat online: desde las dudas que puedas tener en el momento de crear tu anuncio, hasta cómo solicitar una recogida de tu producto (a través de un transportista) en casa del vendedor.

  

¿Cómo encuentro el artículo que necesito?

Todos los anuncios publicados en Second Baby están clasificados según su categoría correspondiente. En caso de que no encuentres lo que buscas, puedes escribir el nombre directamente en la barra del buscador (en la parte superior derecha de la página).

 

¿Se puede negociar el precio de los artículos?

No, en Second Baby el precio ya está valorado y fijado previamente por cada vendedor, de acuerdo al estado de conservación en que se encuentra cada artículo.

 

¿Debo pagar gastos de envío?

En Second Baby sólo pagarás el precio de venta del artículo por el que estés interesado. Una vez comprado, Second Baby te dará todos los detalles del vendedor para que os podáis poner en contacto y acordar la entrega del producto. De igual forma se enviarán, al mismo tiempo, tus datos al vendedor para que también pueda ponerse en contacto contigo inmediatamente.

 

¿Cuáles son las opciones de pago?

Por ahora sólo tenemos disponible la opción de pago mediante tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard). En breve también incorporaremos la pasarela de pago de Paypal.

 

¿Cuándo voy a recibir mi artículo comprado?

En cuanto comprador y vendedor tengáis vuestros datos de contacto ya podéis acordar cuál será la forma de entrega del producto que más os interese, ya sea envío o recogida en domicilio.

 

¿Puedo devolver un artículo?

Una vez dispongas de tu producto comprado y no estés satisfecho, contacta con el vendedor para intentar solucionar el problema.

En caso de que decidas devolvérselo por que no cumple con las expectativas, Second Baby te devolverá el dinero de tu compra sin problema.