CONSEJOS DE EMPAQUETADO PARA ENVÍOS

En Second Baby queremos ofrecerte el servicio de asesorarte a la hora de embalar tus artículos para que lleguen a su nueva familia en las mejores condiciones. Un embalaje correcto reduce la posibilidad de que se pierda o sufra desperfectos y aumenta la satisfacción del comprador al recibirlo. 

A continuación damos unos consejos para un buen empaquetado.

 

Artículos con forma regular

  1. Utiliza una caja un poco más grande que el artículo. La caja debe ser lo suficientemente rígida como para soportar la mercancía.
  2. Envuelve el artículo con material acolchado (plástico de burbujas, rafia, bolas, espuma de relleno o papel de periódico en su defecto) antes de meterlo en la caja.
  3. Si quieres enviar más de un objeto en una misma caja, debes envolver cada objeto por separado con el material acolchado  y rellenar los huecos que queden vacíos. Así evitarás que se rocen, golpeen o se dañen.
  4. Antes de precintar el paquete, ciérralo y muévelo. Si el artículo se mueve en el interior, añade más material de relleno.
  5. Cierra la tapa de la caja con la cinta y refuerza todas las juntas. Utiliza cinta de embalaje transparente o marrón, cinta de embalaje reforzada o cinta de papel que tenga al menos 5 centímetros de ancho. No utilices cinta de pintor, celo o cordel; no tienen la resistencia suficiente.

 

Artículos con forma irregular

Pueden requerir un empaquetado especial. Sí no es posible meterlo en una caja, ya sea por su forma o su gran tamaño, lo mejor es envolverlo con cartones o con plástico de burbujas varias veces y, finalizar el empaquetado cerrándolo con la misma cinta de embalaje antes descrita.

 

Artículos de tela 

Las bolsas de tela son una buena opción, ya que protegen de la humedad y de los roces. Es importante que se puedan cerrar correctamente y siempre que podamos es recomendable meter la bolsa de tela dentro de una caja de cartón; así, además de aportar mayor seguridad, convertiremos el paquete en apilable y el envío será más económico.

 

¿Necesitas empaquetar un cochecito de bebe y no sabes cómo hacerlo?

  • Asegúrate de que está bien limpio. Limpia también las ruedas.
  • Si se pueden extraer las ruedas, sácalas y mételas en el capazo o portabebés para optimizar el espacio. 
  • Pliégalo al máximo y aprovecha los huecos para que ocupe lo mínimo.
  • Intenta empaquetarlo en los mínimos paquetes posibles.
  • Sí no dispones de cajas, sigue los pasos anteriormente descritos de los artículos de forma irregular.

 

¿Dónde puedo adquirir cajas o material acolchado?

  • Tiendas y grandes superficies dedicadas al bricolaje.
  • Bazares o papelerías de tu ciudad.
  • En internet puedes encontrar una gran variedad de tiendas donde encontrar todo tipo de cajas y embalajes que se ajusten a tus necesidades.

 

IMPORTANTE: Recuerda enviar los artículos tal y como te gustaría recibirlos a ti, deben de estar bien limpios, sin roturas que afecten al uso y, que no estén especificadas en la descripción del artículo. Y ante todo, no olvides ningún accesorio o pieza del artículo que envías!