Condiciones de venta

1. El proceso de venta de artículos a través del portal implica la aceptación de las presentes cláusulas y condiciones por parte del usuario vendedor, así como del precio final de venta. El cual incluye la comisión por el servicio de mediación prestado y el IVA de ésta.   

2. El usuario vendedor será informado mediante correo electrónico o contacto telefónico de la venta de su producto a través del portal y así poder concretar la entrega del mismo. En caso de necesitar embalaje, Secondbaby podrá facilitar las instrucciones para el correcto envío. El vendedor es el responsable del embalaje y de entregarlo al mensajero en las mejores condiciones.

3. Trascurrido cinco días hábiles desde que se comunica la venta, Secondbaby podrá cancelar el pedido sí no ha podido concretarse y/o realizarse la entrega del mismo por parte del vendedor.

4. En caso de enviar los artículos después del plazo concretado, Secondbaby se reserva el derecho de penalizar al vendedor con los gastos ocasionados de la nueva gestión, así como por los gastos extras que en su caso se hayan generado.

5. En caso de que la entrega del producto no sea total y requiera de envíos posteriores, Secondbaby gestionará el envío de los mismos, previo abono, por parte del vendedor, de la previsión de gastos de envío y de gestión derivados de los mismos.

6. Los importes de penalización e impagos por cualquier concepto a favor de Secondbaby podrán ser descontados de los abonos pendientes con el vendedor de la presente y/o futuras ventas.

7. Tras el plazo de devolución establecido para el comprador, no habiendo tenido que cancelar el pedido por ningún motivo, Secondbaby procederá al abono al vendedor del importe acordado por el medio igualmente acordado entre los días 1 al 15 del mes inmediatamente posterior. El vendedor autoriza a Secondbaby a actuar como depositario del dinero hasta el momento del abono definitivo tras el total cierre de la transacción.

8. El medio de pago al vendedor será mediante transferencia bancaria. Por lo que el vendedor deberá facilitar los datos bancarios una vez se haya confirmado la venta.

9. En caso de devolución del producto, Secondbaby paralizará el proceso de pago hasta que resuelva la venta.