¿Fórmula perfecta para vender artículos de segunda mano? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Si estás interesado en vender artículos de segunda mano es muy importante dedicarle tiempo a la preparación del anuncio. Vender es sencillo si aplicas el sentido común y sabes ponerte en el lugar del posible comprador.

Cómo hacer el anuncio perfecto


En Second Baby creemos que vender es fácil, por eso te dejamos aquí nuestras recomendaciones para crear el anuncio perfecto:

- Evita dar detalles que no aportan valor al comprador. Lo mejor es indicar los parámetros clave del artículo. Como por ejemplo, cuál ha sido su uso o si tiene algún desperfecto.

- La clave para vender está en resolver por completo el problema del posible comprador, ponte en su lugar para averiguar cómo le puede ser útil a esa persona lo que tu vendes. En el caso de un carrito,  saber si es útil para pasear por ciudad o montaña. Útil para gemelos o hermanos muy seguidos, etc.

- Utiliza las estrategias de los grandes: las técnicas que usan las marcas para vender en el mercado de primera mano tienen éxito en el de segunda mano, como por ejemplo regalar sábanas con la venta de una mini cuna.

- Una buena imagen vale más que mil palabras. Si se pueden sacar varias fotos que permitan visualizar el artículo completo, percibir su estado real y los detalles más importantes, ya se ha andado medio camino hacia la venta. Las imágenes son una gran herramienta para generar confianza, o todo lo contrario, si son de mala calidad. Evita imágenes borrosas, con poca luz y con elementos ajenos al artículo.

- Honestidad por encima de todo: muchos de los servicios de compraventa por Internet se basan en la confianza entre compradores y vendedores.

- Ofrece una garantía de devolución si la descripción del artículo no se corresponde con la realidad. El artículo que se venda con una garantía ofrecerá más confianza a los compradores y, por tanto, tendrá más probabilidades de ser adquirido.

- En Internet existen distintos sitios especializados en venta de bienes de determinada índole, por lo que es importante recurrir a los servicios más especializados aunque generen un menor volumen de tráfico de visitantes pero ten en cuenta que será de mayor calidad y, eso es lo que incrementa las probabilidades de venta.

- Conclusión, el mejor anuncio que se puede publicar es uno que invite a las personas interesadas a comprar, siendo claro, conciso, impactante y generando confianza para la compra.

Está claro que en los últimos años Internet ha sido una impulsora de los servicios de segunda mano, entre ellos Second Baby, ¡tu portal online para vender y comprar cositas de bebés y niños!

¿List@ para crear tu primer anuncio de segunda mano? ¡Regístrate como vendedor y empieza ahora mismo!