VENDEDORES

 
¿Qué ventajas tengo vendiendo en Second Baby?

¡Muchas! Vendiendo en Second Baby:

Tienes total confianza de recibir las ganancias de tus ventas inmediatamente después de que el comprador confirme que dispone del producto.

No pierdes tiempo calculando gastos de transporte para tus productos. En Second Baby nos ocupamos de toda la logística junto con nuestro partner Lemonpay. Ten el móvil disponible porque en cuanto tengas una venta ¡te avisaremos enseguida! 

Promocionas gratuitamente tus artículos en las propias redes sociales de Second Baby para llegar a una audiencia mayor y conseguir ventas más rápido.

Te aseguras de que tus artículos en venta los compran otras familias que realmente están interesadas en ellos.

Puedes contactarnos siempre que lo necesites por e-mail o por el chat online. ¡Respondemos super rápido! No queremos que penséis que Second Baby es una simple web de compraventa. ¡Todo lo contrario, somos una comunidad de familias!

 

¿Cómo puedo vender los artículos que mis hijos ya no usan?

Es muy fácil. Sólo debes registrarte en Second Baby y crear tu cuenta como nuevo vendedor. Una vez creada la cuenta, tendrás la opción de empezar a añadir productos. Y ya sabes que si tienes alguna duda puedes contactarnos en cualquier momento.

Una vez vayas añadiendo productos, quedarán pendiendes de aprobación por nuestro equipo. Esta validación previa es una forma de garantizar el buen contenido de toda la tienda y para que los compradores puedan encontrar los productos clasificados correctamente.    

 

¿Qué puedo vender en Secondbaby?

Secondbaby te da la oportunidad de poner a la venta todo aquello relacionado con los accesorios de puericultura:


√ Cochecitos y sillas de paseo
√ Portabebes
√ Mobiliario infantil
√ Cunas y accesorios
√ Aparatos eléctricos
√ Accesorios de baño
√ Accesorios de alimentación
√ Accesorios de seguridad
√ Juguetes / Libros
√ Artículos de maternidad

* Queda excluido Ropa y Calzado.

En definitiva todo lo que tus hijos ya no usan y está en perfectas condiciones para que otra familia pueda darle una segunda vida. 

No pongas a la venta algo que no comprarías para ti ni para los tuyos. Que esté limpio y, si tiene algún tejido roto o desgastado (que no afecte a su uso), fotografíalo y descríbelo. El comprador debe saberlo.
Publicar artículos es totalmente gratis, así que no te quedes con la duda… ¡ponte en contacto con nosotros y te confirmaremos si es válido para vender!



¿Qué marcas puedo vender?

En Second Baby sabemos qué es lo mejor para los peques, por lo que nos comprometemos a vender calidad y seguridad para tus hijos. Puedes vender artículos de cualquier marca; nómbrala cuando describas los detalles del anuncio.



¿Qué significa "A estrenar", "Casi nuevo", "En buen estado"?

"A estrenar": el artículo no ha sido usado y conserva o no su etiquetaje original. Pueden ser productos de particulares o tiendas profesionales.

"Casi nuevo": el artículo está en perfectas condiciones y aparentemente sin usar. Son los artículos que han sido poco usados.

"En buen estado": el artículo está muy bien conservado pero tiene algún pequeño signo de desgaste, aunque no afecta a su estética ni a su uso. En este caso, se debe describir y fotografiar cualquier pequeño desperfecto que tengan los artículos.


¿Cómo puedo saber si alguien está interesado en uno de mis productos?

En cuanto tengas una venta en alguno de tus productos anunciados, el equipo de Second Baby te enviaremos un correo electrónico para que estés informado de los detalles. Además, nuestro partner Lemonpay te contactará por teléfono para empezar el proceso logístico. ¡Ten el móvil disponible!



¿Tiene algún coste?

Todo el servicio de publicación de anuncios en Second Baby es totalmente gratuito. Únicamente cobraremos una pequeña comisión del 12% + IVA por cada venta, forma que tenemos de autofinanciarnos y conseguir que este proyecto de consumo colaborativo entre familias pueda seguir adelante.

Queremos que todas las familias tengáis la oportunidad de ganar un dinerillo extra y conseguir más espacio en casa sin que tengáis que dedicar mucho tiempo (el poco tiempo está para disfrutarlo con los peques). Por eso nosotros nos encargamos de todo el proceso de compraventa y logística; aunque queramos poner la mínima comisión, no podemos hacerlo gratis. :)



¿Qué precio puedo poner a mis anuncios?

Los artículos de puericultura son tuyos, tú conoces su estado y lo que te costó cuando lo compraste, por lo que tú debes indicar el precio. Aún así, en Second baby te recomendamos que todo artículo de segunda mano, aunque este casi nuevo, debe tener un precio igual o inferior al 50% de su precio nuevo (el precio al que compraste el artículo).
Cuanto más uso, menor debe ser el precio de venta. Otra forma de razonarlo sería contestando a la pregunta: ¿por cuánto comprarías tu propio producto?



¿Debo añadir gastos de transporte a mi producto?

No, solamente el precio por el que quieres vender tu artículo. En Second Baby ya nos encargamos de establecer los gastos de transporte según la tipología de producto.



¿Cómo se realiza el envío?

El envío se realiza a través de SEUR, líder en logística en España. Un mensajero recoge el paquete en casa del vendedor al día siguiente de la solicitud. Los portes ya van pagados y el propio mensajero coloca una etiqueta identificativa, con los datos del comprador y un código de seguimiento.

En 24h/48h tras la recogida, se entrega el paquete en el domicilio indicado por el comprador.

Ten en cuenta que se puede enviar a cualquier lugar de España, a excepción de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.



¿Cuándo cobraré los ingresos de mis ventas?

En cuanto el comprador nos confirme que ya dispone de su producto comprado, procederemos a ingresarte tus ganancias en un plazo de 48 horas (tiempo disponible para el comprador para realizar la devolución). Nuestro partner de cobros y logística Lemonpay te lo ingresará en el número de cuenta que le hayas proporcionado en el momento de solicitud de recogida del producto.
De esta forma Second Baby os garantiza a ambos el objetivo de vuestra compra-venta: el comprador recibe su artículo y el vendedor su ingreso bancario.



¿Y si el comprador devuelve uno de mis productos vendidos?

El comprador tiene derecho a devolver el producto si no cumple con las especificaciones que detallaste en el momento de crear el anuncio. Por eso es importante que se detallen muy bien todas las características e incluso los desperfectos que pueda tener (descosidos, descoloridos, roturas que no afecten al funcionamiento principal...etc.).

En comprador dispone de 48 horas para devolver el producto, y en ese caso y como protección a los vendedores, se retendrá el importe de la compra hasta que hayas recibido el producto de vuelta (unas 48h laborables), y posteriormente se procederá a la devolución al comprador.



¿Qué tipo de foto es la más adecuada para un anuncio?

El formulario de producto te deja incluir 4 fotos. Recuerda poner fotografías del estado REAL del artículo.
Una buena foto generará más confianza a las personas que visiten tu anuncio. Intenta fotografiar el producto con un fondo liso y claro y en distintas perspectivas, con su embalaje original (si aún lo conservas)…etc.



¿Qué debo describir en mi anuncio?

Tienes dos espacios disponibles para describir tu producto:

- "Descripción breve": define qué es y los detalles principales (marca y modelo, funcionamiento, estado, usos que se le ha dado...etc.)

- "Añade más detalles": año de compra, medidas, talla, colores, desperfectos, si conservas el embalaje original...etc.)

Una buena descripción hará que tu anuncio sea más atractivo, incluye información útil para el comprador. Debes ser sincero y vender aquello que comprarías para los tuyos. Si el artículo tiene algún desperfecto que no afecte a su uso, descríbelo y fotografíalo. ¡Cuanta más información, más confianza!



¿Y si un comprador tiene dudas sobre alguno de mis anuncios?

En ese caso el comprador tiene la opción de contactar contigo a través de la herramienta "Pregunta tus dudas al vendedor". Su mensaje te llegará a tu cuenta de vendedor y deberás responderle lo antes posible si no quieres perder la oportunidad de conseguir una posible venta.

Ten en cuenta que este espacio de contacto entre vendedor y comprador es única y exclusivamente para resolver dudas relativas a los productos. Estos mensajes pueden ser revisados por nuestro equipo y en caso de que nos encontremos con contenido ofensivo o ilegal, procederemos a dar de baja la cuenta inmediatamente.



¿Cómo debo envolver o empaquetar el producto vendido?

Debes preparar el paquete tal como te gustaría recibirlo a ti. Es decir, utilizando un embalaje que impida que se salga de él o que el producto se dañe durante el transporte. No se aceptarán productos que no estén correctamente envueltos, se rechazarán en especial aquellos que estén simplemente introducidos dentro de una bolsa de plástico sin cerrar.

No es necesario que indiques ningún dato del destinatario, el transportista ya dispone de ellos.

En Second Baby te asesoramos sobre cómo empaquetar de forma correcta. ¡Echa un ojo!



¿Quieres saber cómo hacer el anuncio perfecto para vender cosas de segunda mano por internet?

Toma nota de estos consejos super útiles, que pueden ayudarte a vender más.



¿Cómo puedo modificar el anuncio de un producto?

Tanto sí quieres cambiar el precio, modificar la descripción del artículo como si necesitas cambiar tus datos como vendedor, sólo tienes que entrar en tu cuenta y realizar los cambios. ¡Sin esperas!

Cualquier duda que tengas, puedes contactarnos cuando lo necesites y te ayudaremos enseguida. 



¿Cómo doy de baja mi anuncio una vez vendido?

Cuando hayas vendido tu producto a través de Second Baby, automáticamente desaparecerá de la tienda, por lo que no hará falta que hagas ningún cambio. 
En el caso de que ya no lo quieras vender en Second Baby o lo hayas prestado o vendido por otro medio, puedes entrar en tu cuenta y darlo de baja sin problema.



¿Tienes alguna otra duda?

Escríbenos a hola@secondbaby.org o en el chat de la tienda, y te ayudaremos en todo lo que necesites.




⇒COMPRADORES

¿Qué ventajas tengo comprando en Second Baby?


Muchas! Comprando a través Second Baby:

√ No ingresas dinero a desconocidos, sino que pagas a través de una plataforma online 100% de confianza. Tanto Second Baby como nuestro partner de cobros y logístico Lemonpay te ofrecemos la máxima seguridad en tus transacciones.

Tienes la posibilidad de pagar tu compra a plazos.

√ En caso de dudas sobre un producto en concreto puedes preguntar directamente al vendedor y realizar, así, tu compra con toda confianza.

√ Mantienes retenido el pago de tu producto en Second Baby hasta que lo tengas en tus manos, por si no es de tu agrado y necesitas la devolución.

√ Pagas unos gastos de transporte super económicos acordes al tamaño del producto.

√ Puedes contactarnos siempre que lo necesites por e-mail o por el chat online. ¡Respondemos super rápido! No queremos que penséis que Second Baby es una simple web de compraventa. ¡Todo lo contrario, somos una comunidad de familias!



¿Cómo encuentro el artículo que necesito?

Todos los anuncios publicados por los vendedores, son aprobados por nuestro equipo y clasificados según su categoría correspondiente.
En caso de que no encuentres lo que buscas, puedes escribir el nombre directamente en la barra del buscador (en la parte superior derecha de la página).



¿Se puede negociar el precio de los artículos?

No, en Second Baby el precio ya está valorado y fijado previamente por cada vendedor, de acuerdo al estado de conservación en que se encuentra cada artículo.

Piensa que somos una comunidad de familias en la que queremos los mejor para nuestros peques. Por eso cada vendedor valora muy bien el precio justo para cada uno de sus productos. No queremos que nos confundas con una simple web de compraventa :(



¿Y si tengo dudas sobre un producto en concreto?

Al lado de la descripción de cada producto verás la opción "Pregunta tus dudas al vendedor". Aquí tendrás la oportunidad de enviar un mensaje al vendedor preguntando tus dudas relativas al producto. Por ejemplo, si se trata de un carrito quizá te preguntas si se incluye el bolso de paseo. 
De esta forma podrás realizar tu compra con toda confianza, tranquilamente y sin dudas.

Ten en cuenta que este espacio de contacto entre vendedor y comprador es única y exclusivamente para resolver dudas relativas a los productos. Estos mensajes pueden ser revisados por nuestro equipo y en caso de que nos encontremos con contenido ofensivo o ilegal, procederemos a dar de baja la cuenta inmediatamente.



¿Debo pagar gastos de envío?

Sí, cuando hayas añadido un producto a tu carrito, verás los gastos de envío correspondientes. Tenemos establecidos 3 gastos de envío distintos según el tamaño del producto (ya que no es lo mismo el transporte de un portabebés que una cuna).

Además no variarán según la localización en que te encuentres, siempre serán los mismos. 



¿Cómo y cuándo se realiza el envío?

El envío se realiza a través de SEUR, líder en logística en España. Un mensajero recoge el paquete en casa del vendedor al día siguiente de la solicitud. Los portes ya van pagados y el propio mensajero coloca una etiqueta identificativa, con los datos del comprador y un código de seguimiento.

En 24h/48h tras la recogida, se entrega el paquete en el domicilio indicado por el comprador.

Ten en cuenta que se puede enviar a cualquier lugar de España, a excepción de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.




¿Cuáles son las opciones de pago?

Puedes pagar tus compras a través de tarjeta bancaria. También tienes la posibilidad de pagar tu compra a plazos.



¿Puedo devolver un artículo?

Por supuesto. Lo que queremos es que el producto que hayas comprado para tu peque cumpla con tus expectativas.

Tras la recepción, dispones de 48h para devolver el paquete. Si el producto recibido no se ajusta a lo especificado por el vendedor, sólo lo tienes que comunicar a nuestro partner Lemonpay por email o whatsapp y enviarán un mensajero de Seur para recogerlo. Te devolveremos tu dinero, a excepción de los gastos de envío ya abonados. Nosotros nos haremos cargo de los gastos de devolución.

Como protección al vendedor, se retendrá el importe de la compra hasta que éste haya recibido el pedido de vuelta (unas 48h laborables), y posteriormente se procederá a la devolución al comprador, que generalmente aparece reflejado en la cuenta o tarjeta en unas pocas horas, pudiendo tardar más en función de la emisora de la tarjeta (tarjetas especiales como las prepago, las de afiliación a comercios, etc).



¿Qué pasa si no recibo el pedido?

Posiblemente el vendedor se haya retrasado con el envío. 
Si el paquete no ha sido recogido aún y no quieres esperar más, puedes solicitarnos la devolución íntegra de tu dinero, gastos de envío incluidos. Si el paquete ya está camino a tu domicilio, no podemos pararlo, lo recibirás en tu domicilio en 24h/48h. Podrás devolverlo si lo deseas tras la recepción.



 
¿Tienes alguna otra duda?

Escríbenos a hola@secondbaby.org o en el chat de la tienda, y te ayudaremos en todo lo que necesites.