¡Y ahora yo soy el padre!

         

Hoy es el Día del Padre. Un día especial para homenajearlos, aunque un padre lo es cada día! Con motivo del día de hoy, os compartimos este post. Escrito por un papá que ha querido aprovechar tal día como hoy para hablar de su paternidad y así, animar a todos esos papas que quizá se sientan en un segundo plano. ¡Feliz día del Padre!

¡Y ahora yo soy el padre!

El título de Padre te cae de la noche a la mañana, no se estudia, no se hacen prácticas y acojona sólo de pensarlo, yo lo recuerdo como el día que maté a mi Peter Pan, mejor dicho lo puse a hibernar.

Ese día te sale el pelo en el pecho y empiezas a hacer cosas que ni intuías que fueras capaz de hacer: cambiar un pañal con cierta dignidad, ir  a la farmacia a comprar una pezonera, curar un ombligo… Y aparcas tu forma de vida hasta ese momento.

El “voy a hacer esto, aquí y ahora”, se transforma en “haré lo que pueda, cuando pueda y como pueda”. El centro de tu universo se traslada de ombligo, ya no es el tuyo.

Esa nueva personita que ha llegado a tu casa empieza a marcar tu tiempo y la atención que le dedicas a ella y a la mamá, que te necesita más que nunca durante las primeras semanas,  te consume cualquier opción egoísta que te propongas realizar.

No te agobies, no te frustres, tienes que pensar que después todo se normaliza, cada cual volverá a tener su espacio y su tiempo y con cierta organización volverás a recuperar tus hábitos y aunque igual no puedas disfrutarlos y realizarlos con la misma intensidad que antes, el tiempo que traslades a tus nuevas obligaciones te compensarán con creces. No hay mejor tiempo que el que pasas con tu familia, aunque con el agobio no puedas verlo.

Sí paras un momento y cierras los ojos, las mejores imágenes que te vendrán a la cabeza serán los momentos de ternura y felicidad con ell@s y contra esto no hay hobby, ni afición que pueda competir por mucho te guste realizarla.

Peter Pan nunca muere en un hombre, con el tiempo despertará de su siesta. Somos así. 

 

Secondbaby quiere felicitar a todos los PAPAS del mundo por su gran labor, por querer y cuidar de sus hijos y por apoyar a las mamas cuando más lo necesitan.

Sí eres padre, ENHORABUENA, tu mejor regalo será verte reflejado en tu hij@ el día de mañana. Eres su mayor ejemplo 

¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia? Ponte en contacto a traves del correo electrónico secondbaby@secondbaby.org  

 

 

Publicado el 19/3/2015 en Experiencias

         

RSS 2.0 (Experiencias) RSS 2.0 (Second Baby)

2 comentarios

Carlos

19 mar., 2015 21:44:54

Que razon tienes!

He sido padre hace poco, y aunque me daba miedo no saber hacerlo bien, fue verle la carita a Nerea y se me abrió el mundo, bestial! Sin duda, lo mejor que te puede pasar!

Secondbaby

20 mar., 2015 08:06:42

Gracias por tu comentario Carlos!
Ese miedo del que hablas es normal, a las mamas también nos pasa. Es curioso también como al cabo de los días de tener a nuestros hijos con nosotros, parece que lleven toda la vida!!

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios