Una ¿NUEVA? forma de consumir: el Consumo Colaborativo

         

Cada vez son más los que se benefician de esta forma de consumir. ¿Sabes que es el consumo colaborativo?

Una ¿NUEVA? forma de consumir: el Consumo Colaborativo

Como veis he resaltado NUEVA entre paréntesis porque, aunque el consumo colaborativo está revolucionando nuestra forma de consumir, no es algo novedoso! Se  trata de retomar las tradicionales formas de redistribuir, alquilar y/o compartir que usaban nuestros padres y abuelos. Eso sí, hoy en día es más fácil y puedes llegar a más gente gracias a las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales.

¿Por qué tirar cosas que están como nuevas y pueden servir a otras personas? ¿Por qué tener un coche sí casi no lo utilizas? ¿Porque comprar cosas que sólo vas a usar una vez? ¿Por qué hemos estado tanto tiempo consumiendo desorbitadamente?

Cada vez hay más iniciativas que nos permiten alargar la vida de las cosas que están en perfecto estado, alquilar coches, compartir servicios, intercambiar conocimientos, etc… Nuestra mentalidad está cambiando. Llevamos 50 años consumiendo casi sin pensar, estamos sufriendo la resaca que nos ha dejado el hiperconsumismo. Comprar por comprar, acumular cosas en casa porque sí, tirar a la basura cosas que están como nuevas…

Estaréis conmigo en que esta forma de consumir es un sin sentido. Cada vez valoramos más tener “acceso” a las cosas, con independencia de sí somos o no los propietarios de las mismas. No medimos el éxito o la felicidad de una persona según los bienes o cosas que posee, sino según su altura humana. No queremos ser un número más, sino formar parte de una comunidad y contribuir a mejorarla. Tendemos a un mundo más simple, a retomar antiguos valores y costumbres de vida más saludables.

Por otro lado, las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales nos permiten que estemos en contacto directo con personas que viven a muchos kilómetros de nosotros incrementando exponencialmente las posibilidades de encontrar lo que estamos buscando.

La situación económica en la que nos encontramos nos ha hecho agudizar el ingenio, ser más creativos y que reinventemos formas de rentabilizar lo que tenemos y no usamos o busquemos formas de gastar menos o comprar más barato.

Este cambio de mentalidad cada vez es más popular, transmitamos a nuestros hijos estos valores. Ellos son nuestro reflejo, reeduquémoslos y mejoremos el mundo en el que vivirán cuando sean mayores.

En Secondbaby creemos en esta “nueva tendencia” y queremos difundirla, ayúdanos! Compártenos y sí tienes artículos que tus hijos ya no usan, véndelos, nosotros te ayudamos.

¿Quieres vender? Pincha AQUÍ para rellenar el formulario

Sí aún tienes dudas, te las resolvemos pinchando AQUÍ, te contestaremos lo antes posible      .

Publicado el 26/8/2015 en Segunda mano

         

RSS 2.0 (Segunda mano) RSS 2.0 (Second Baby)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios