Semana del Reciclaje con Estudio Melange

Esta semana estamos de celebración en Second Baby porque este miércoles 17 de mayo es el Día Internacional del Reciclaje. Bueno, nosotros y todos los que fomentamos esta conducta, el consumo sostenible, la economía colaborativa… ¡y ya somos muchos!

Estamos tan contentos y queremos contaros tantas cosas relacionadas con el reciclaje que no tenemos claro si estos días nos van a dar para escribir todo lo que tenemos en mente. ¡Esta semanita se nos hará muy corta

Queremos haceros una pregunta: ¿cuántas cositas tenéis en casa que sean recicladas? Y nos referimos a accesorios de decoración, bisutería, complementos de escritura… ¿Pocos verdad?

Ahora vais a querer tener más porque queremos presentaros a Estudio Melange, una tienda online de artesanía reciclada en la que llevan más de 13 años creando cosas bonitas, originales y con personalidad.

Sus creaciones ReciclART están realizadas 100% a mano y su materia prima son materiales de deshecho. Las bolsas de plástico, ese material que nunca puede destruirse, y que tanto se usan en determinados establecimientos, tienen una vida más larga en este taller.

billetero reciclado de Estudio Melange

Foto: Estudio Melange

Son una monada, ¿a que sí? Pues aún hay más. Su granito de arena para el consumo sostenible va más allá. Marta, su fundadora y artesana bilbaína organiza talleres creativos para niños para que experimenten, sientan, crean, plasmen y respeten las artes plásticas en un ambiente ameno y relajado. Se ajustan a las necesidades de sus clientes como ludotecas, centros cívicos, colegios, bibliotecas…etc, diseñando actividades creativas, con el objetivo principal de aportar ilusión y grandes dosis de imaginación para el desarrollo de cada niño.

Nos parece super interesante el Campamento Tipi que ha organizado en el Palacio de Albaicín (Cantabria), con un espacio para niños amantes del arte y la naturaleza, donde cada uno elige lo que les apetece hacer con su tiempo libre. ¡Es una buena oportunidad para descubrir algún talento oculto de nuestros peques!

Como os contábamos, Estudio Melange nos ha encandilado con su línea de productos fabricados con plástico reciclado. Y sus propuestas para reeducar a los niños respetando el medio ambiente ¡aún más!.

No podemos estar más de acuerdo con ellos. Como dice nuestro lema: ¡Recicla, Reestrena, Reeduca!

ilustración de Estudio Melange

Foto: Estudio Melange

No los perdáis de vista porque durante esta semana especial del Reciclaje, nos traen un regalo… ¡Más pistas en Facebook y Twitter!

Comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December