¿Qué tipo de educación das a tus hijos?

         

Hoy tenemos en nuestro blog la colaboración de Laura, psicóloga infantil. Nos da información sobre los estilos parentales que existen. ¿Te identificas con alguno de ellos?

¿Qué tipo de educación das a tus hijos?

Los estilos parentales hacen referencia a las prácticas de crianza padres llevan a cabo para el desarrollo integral de sus hijos. De esta manera surge lo que conocemos como el proceso de socialización y la educación de los niños.

Se pueden encontrar diferentes estilos parentales y de ello dependerá de tres factores:

- El afecto y comunicación: se trata del clima interno emocional que se establece entre los padres y los hijos.

- El control y las exigencias: se refiere al control de las conductas y las normas que establecen los padres a sus hijos.

- La influencia de las creencias de los padres: los padres llevarán a cabo un estilo parental en función de sus creencias, experiencias y de los aspectos socioculturales de su ambiente.

De la combinación de estos tres factores, surgen cuatro modelos de estilos parentales, de los cuales, cada uno de ellos tienen sus propias consecuencias en la educación de los hijos:

1) Modelo Democrático

2) Modelo Autoritario

3) Modelo Permisivo

4) Modelo Negligente

Si queréis conocer cómo son cada uno de los estilos parentales, cómo son las actuaciones de los padres en cada uno de ellos y las consecuencias que implican en los hijos, encontraréis la información completa AQUÍ

 

Laura Aguilera. Psicóloga y Blogger de Psico Ayuda Infantil.

Publicado el 7/4/2015 en Tengo un bebé

         

RSS 2.0 (Tengo un bebé) RSS 2.0 (Second Baby)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios