Mi experiencia como mamá múltiple

         

Mellimamá es una bloguera que ha querido colaborar con Secondbaby contando su experiencia como mamá de gemelos, ¡algo que las mamás de un solo hijo nos parece todo un reto!. Nos quitamos el sombrero ante estas superheroínas.

Mi experiencia como mamá múltiple

Mi vida ya no es mi vidame dije a mi misma entre lágrimas, pañales y hormonas revolucionadas.  

Una simple frase que sintetizaba la nueva etapa que comenzaba en mi vida. Fue ahí donde comenzó la hermosa locura de ser Mellimamá. 

La maternidad gemelar es un reto diario. El cuerpo humano está anatómicamente diseñado para concebir a un bebé pero cuando ocurre la magia de concebir a dos, no solo nuestro cuerpo se adapta; nuestra mente se agiliza y nuestra vida cambia por completo.

A la sorpresa, le sobreviene la alegría y también los temores. Con lo difícil que es criar a uno, ¿cómo podemos criar a dos al mismo tiempo? 

Lo cierto es que a los bebés los parimos sin instructivo. Criar a un hijo es quizás la tarea más desafiante y compleja que nos toca vivir y es algo que sólo se puede  hacer desde el corazón, es un aprendizaje continuo, un recorrido  largo y a veces sinuoso en los que batallaremos cotidianamente con el ensayo y error y vuelta a empezar. Y ahí estaremos haciendo nuestro propio manual, el cual es intransferible porque cada mamá y cada niño son un mundo.

En este manual de vida, hay muchos días difíciles en lo que nos agobiamos y otros tantos en los que el amor nos desborda por los poros. 

Pero lo que está claro es que aprendemos cada día de ellos y de nosotras mismas, porque  nosotras también vamos madurando en nuestro nuevo rol. Sin dudas, nuestros hijos serán nuestro mayor reflejo.

En la maternidad gemelar todo se duplica y se complica; los lloros, los reclamos, la demanda constante, pero también se duplican las caricias, los besos, los abrazos y el amor. 

Paciencia, dedicación, organización, método, educación, constancia, ritmo y toneladas de amor son la clave para llevar adelante la dura tarea de criar a dos.

Publicado el 19/5/2015 en Experiencias

         

RSS 2.0 (Experiencias) RSS 2.0 (Second Baby)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios