Maternidad feliz con Preinfant

Siempre que hablamos de maternidad nos vienen a la cabeza momentos felices, inolvidables, intensos…ya sea de experiencias propias o de amigos y familiares.

Las distintas etapas del embarazo capturando el mes a mes en bonitas fotografías, preparando la habitación más preciosa del mundo, el día en que llega un nuevo miembro a la familia, los primeros paseos con el cochecito…
Sin duda, si hay algún momento “gris”, éste queda totalmente olvidado y superado por los buenos.

Pero no siempre la maternidad es un camino recto y llano. Y de eso queremos escribir hoy, ya que también es justo contar las dificultades con las que se encuentran muchas parejas o mamás solteras.

Un contexto social complicado como la exclusión social o familias drogodependientes, una madre adolescente y sola; situaciones de vulnerabilidad que necesitan de ayuda para lograr un final feliz.

Ante situaciones como éstas en que todo puede verse gris o llegando a gris más oscuro, aparecen ángeles de la guarda. Sí, de los que siempre se ha hablado pero nunca han aparecido. Esta vez llegan bajo el nombre de Preinfant, y estamos tan contentos en Second Baby de haberles conocido que queremos contaros un poquito su maravillosa labor.

Preinfant: programa de acompañamiento a la maternidad


Preinfant es un programa de acompañamiento a la maternidad que forma parte de la ONG Associació Benestar y Desenvolupament (ABD) con más de 30 años de historia. Se encuentran en Barcelona y trabajan desde hace más de 15 años dando apoyo a familias embarazadas en situación de vulnerabilidad o con hijos menores de 3 años.


Su objetivo es dar protección a niños y niñas que llegan al mundo en contextos sociales y afectivos complicados, por lo que les protegen desde el embarazo trabajando con las familias, capacitándolas, ayudándolas y acompañándolas durante todo el proceso.

En este vídeo dos psicólogas explican de manera detallada cuál es el método de trabajo que se lleva a cabo, además de las experiencias contadas por familias que han sido ayudadas por Preinfant.


Qué satisfacción y emoción al ver a todas estas familias con sus peques y con una maternidad feliz, ¿verdad?
Nos ha encantado conocerlos, charlar con ellos y descubrir toda su labor. ¡Forman un equipo precioso y son simpatiquísimos!

Nuestra colaboración con Preinfant es realmente especial ya que compartimos objetivo común. Y es que los accesorios de bebé que podáis vender en Second Baby pueden ayudar a muchísimas familias.

También podéis optar a donarlos directamente a Preinfant. En su web tenéis todos sus datos para contactarles.

¿Conocéis alguna familia en la que la maternidad no haya sido un camino de rosas? ¡Animaos y contadnos experiencias! Nos encanta compartir vivencias con todos vosotr@s.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December