Los bebés finlandeses duermen en cajas.

         

Parece que Finlandia esté a la cola en el cuidado por los bebés, pero nada más lejos. Con iniciativas como esta, demuestran que son más conscientes que en muchos otros países.

Los bebés finlandeses duermen en cajas.

Desde 1938, en Finlandia, el gobierno entrega a las mujeres embarazadas un paquete con artículos necesarios para el cuidado del bebé durante los primeros meses de vida. Éste paquete ofrece artículos de hingiene, chupetes, toallitas, dodós, ropa, sábana y juguetes. Todo viene en una caja convertible en la primera cuna de su hijo.

Se ha convertifo en una tradición que surgió por la pobreza de la década de los 30 que generaba una alta mortalidad infantil. En un principio, solo se regalaba esta caja a las personas sin recursos, pero se ha extendido a toda la población para fomentar la igualdad.

Actualmente, este obsequio también tiene el objetivo de minimizar al máximo los riesgos en el embarazo evitando así la mortalidad infantil, ya que para recibirlo deben asistir a clínicas públicas antes de los 4 meses.

A pesar de que las mamás pueden optar por el valor en metálico del regalo, el 95% prefieren la caja-cuna. Y es que se ha convertido en una tradición que pasa de padres a hijos.

La mayoría de finlandeses han pasado sus primeras siestas en esta caja. La idea surgió para tener al bebé controlado en un lugar y que la madre se pudiera mover por la casa sin necesidad de estar pendiente de que se cayera.

 

Lamentablemente, en nuestro país no estamos tan avanzados en este tema, por eso Secondbaby te ayuda a ahorrar con la llegada de tu bebé. ¿Cómo? Con descuentos de hasta un 80% respecto al precio en tienda. Reestrena lo necesario para tu bebé, cuídalo, y vuelve a venderlo en Secondbaby. Muchas familiar te lo agradecerán.

Publicado el 12/6/2015 en Tengo un bebé

         

RSS 2.0 (Tengo un bebé) RSS 2.0 (Second Baby)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios