La bañera cubo (anti cólicos)

¿Un mito o una solución para los cólicos y gases de los bebés?

Se está convirtiendo en una vía socorrida para calmar los cólicos del lactante. Su forma y funcionamiento es muy sencillo: son bañeras tipo cubo que dejan al bebé sentado en posición fetal, con las piernas recogidas. Esta postura es la que consigue que el bebé se sienta más seguro y calentito en el agua.
Los modelos de Tummy Tub o Hoppop son algunos ejemplos de este tipo de bañeras.

Estas cubetas ayudan mucho a que el bebé expulse los gases o se tranquilice de los cólicos en el agua durante la hora del baño. Tampoco se debe esperar a que se eliminen por completo, seguramente se notará una mejoría considerable cuando dejen de lloran, expulse los gases o se quede dormidito.

Algunos padres se preguntan ¿Pero por qué se duerme completamente? La razón es que, aparte de que el agua está a la temperatura ideal, a los recién nacidos les gusta estar recogidos como si estuvieran todavía en el vientre materno. Les gusta sentir los bordes de la bañera ya que se sienten protegidos.


Bañera cubo anti cólicos


Está pensada para usar desde el nacimiento pero puede adaptarse a según las necesidades y dependiendo de cada niño, y hasta prácticamente los 6 meses aproximadamente.


¿Tenéis la bañera-cubo anti cólicos en casa? ¿Ha funcionado con vuestro peque? ¡Contadnos! :)

Comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December