La bañera cubo (anti cólicos)

         

¿Un mito o una solución para los cólicos y gases de nuestros bebés?

La bañera cubo (anti cólicos)

Se está convirtiendo en una vía socorrida para calmar los cólicos del lactante. Su forma y funcionamiento es muy sencillo: son bañeras tipo cubo que dejan al bebé sentado en posición fetal, con las piernas recogidas. Esta postura, que admitamos que a los papás nos parece bastante incómoda, es la que consigue que el bebé se sienta más seguro y calentito en el agua. El Tummy Tub o la bañera Baño de Hoppop son algunos ejemplos de este tipo de bañeras.

Estas cubetas ayudan mucho a que el bebé expulse los gases o se tranquilice de los cólicos en el agua a la hora del baño. Tampoco debemos esperar que se eliminen por completo, seguramente se nota una mejoría considerable como que dejen de lloran, expulse los gases o se quede dormidito. Algunos padres se preguntan ¿Pero porque se duerme completamente? Pues aparte de que el agua está a la temperatura ideal, a los recién nacidos les gusta estar recogidos, como si estuvieran todavía en el vientre materno, les gusta sentir los bordes de la bañera, ya que se sienten protegidos. Por eso están tan a gusto en esta bañerita.

Está pensada para usar desde el nacimiento pero puedes adaptarla a tus necesidades y dependiendo de cada niño, prácticamente tienes bañera durante 6 meses aproximadamente.

 

Recuerda nuestro lema: ¡Recicla, Reestrena y Reeduca!

Publicado el 19/11/2014 en Artículos para bebés/niños

         

RSS 2.0 (Artículos para bebés/niños) RSS 2.0 (Second Baby)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios