Ideas para educar en valores a nuestros peques en epocas navideñas

         

Compartimos algunas ideas sugerencias que nos pueden ayudar a ahorrar dinero y a educar a nuestros hijos en valores como la generosidad, tolerancia, solidaridad y respeto por todo y todos.

Ideas para educar en valores a nuestros peques en epocas navideñas

Hace unas semanas os hable en un post de la importancia de educar a nuestros hijos en el cuidado de las cosas, así como del reciclaje para vivir en un mundo mejor. Secondbaby cree firmemente en estos valores y, ya que estamos en fechas pre navideñas, queremos daros unas ideas para no caer en el consumismo porque si y ser solidario con las familias que lo necesitan.    

A través de FAPAR, os compartimos algunas sugerencias que nos pueden ayudar a ahorrar dinero y a educar a nuestros hijos en valores como la generosidad,  tolerancia, solidaridad y respeto por todo y todos.

El amigo invisible es una buena opción cuando se junta la familia, ya que además de participar todos los miembros, se fija un precio orientativo asequible y se fomenta la convivencia en una velada agradable. En el caso de los peques que lo hagan en el cole, ayudarles hacerles un regalo personalizado hecho a mano y, porque no con material reciclado!

Hablar con anterioridad con los familiares del niño para no repetir regalos y así evitar la duplicidad de costes. Además de ayudar al niño a no volverse loco con tantos regalos que luego apenas usara.  

Reciclar prendas u objetos que ya no usemos y darles una segunda oportunidad (ya sea vendiéndolas, regalándolas o donándolas). Las navidades son una buena época para hacer limpieza de armarios y trasteros!! Ya sabéis que en Secondbaby os podemos ayudar a vender las cositas que los peques ya no usan y ha comprar artículos de segunda mano de calidad y a bajos precios.

Los mercadillos benéficos son un buen plan para enseñar a nuestros hijos el valor de compartir haciéndoles que donen junto con nosotros sus juguetes, prendas u objetos que ya no usemos. Al mismo tiempo sí necesitamos algo, podemos comprarlo sin necesidad de pagar un alto precio.

Elaborar nuestras propias felicitaciones o adquirir las diseñadas por ONG’s, nos permite transmitir a nuestros hijos el valor de la solidaridad para aquellos que más lo necesiten.

Adquirir productos alternativos como juegos o libros que les den a conocer a través de historia de lo que ocurre en otras partes del mundo, CD’s de música que recauden fondos para causas justas, lienzos y productos hechos a mano por diferentes asociaciones que colaboran con gente que trabaja por su integración.

Ideas originales, como unas entradas para el teatro, cine o a un concierto benéfico. Invitaciones a restaurantes donde puedan probar comida de otros países, cocinada con productos de comercio justo, o el apadrinamiento de un niño son otras opciones de regalos.

¿Se os ocurren más ideas? Queremos saberlas!! Déjanos un comentario y comparte tu experiencia! 

Publicado el 15/12/2014 en Tengo un bebé

         

RSS 2.0 (Tengo un bebé) RSS 2.0 (Second Baby)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios