Consejos para comprar un artículo de segunda mano de calidad y a un precio accesible

         

Hoy os ofrecemos algunos consejos antes de comprar de segunda mano. ¡Porque a nadie le gusta que le den gato por liebre!

Consejos para comprar un artículo de segunda mano de calidad y a un precio accesible

Tener un bebé implica organización de espacios, siempre se ha dicho que donde caben 2 caben 3 o 4 … Y qué decir de las compras que hay que hacer para tenerlo todo a punto!

Cuando fui madre por primera vez y me puse a comprar todo lo que necesitaba para la llegada de Lucía, me quede asombrada, primero de la cantidad de cosas que tenía que comprar y segundo, de lo caro que era todo. Obviamente, igual que otras madres queremos lo mejor para nuestros hijos pero, os digo por experiencia propia que, no es necesario gastarse tanto dinero. Descubrí el mercado de segunda mano, donde te puedes ahorrar hasta el 50% en determinadas compras.

Como bien decía antes, queremos lo mejor para nuestros hijos y para comprar calidad de segunda mano hay que tener en cuenta algunas cosillas para que no nos den gato por liebre. Así que aquí os dejo algunos consejos para comprar de segunda mano online.

  1. Debemos ver varias fotos actuales del artículo (de diferentes perspectivas), del embalaje original sí lo tienen y en el caso de que este dañado (pero que no afecte a su uso), la parte dañada. Gracias a las imágenes, podemos intuir en qué estado se encuentra.
  2. Compara el precio del artículo de segunda mano con el precio nuevo en tienda.
  3. ¿Cuánto deberíamos pagar por un producto de segunda mano? Alrededor de un tercio del precio original estaría bien, pero normalmente los encontramos al 50% aprox. Por mucho más dejaría de ser interesante hacer la compra, a no ser que este a estrenar!!  
  4. Visita la web del fabricante y comprueba que la descripción coincide.
  5. No siempre son particulares los que venden de segunda mano. A veces las propias tiendas venden artículos que tienen algún pequeño defecto, o nuevos muy rebajados de precio debido al alto stock que tienen.
  6. Debemos poder escoger como pagar. Siempre se puede retrotraer el pago sí el producto no es lo que esperábamos.
  7. Debemos poder tener la opción de consultar cualquier duda antes de comprar.
  8. Sí lo puedes ver antes de decidirte, mejor!
  9. Hay que comprobar sí el vendedor o la plataforma online tiene buena fama. A través de foros, redes sociales, etc. 

 

Cada vez es más fácil comprar de segunda mano, hay varias plataformas online que facilitan el proceso garantizando calidad y sin moverte de casa.

 

La compra venta de artículos de segunda mano en el norte de Europa es una práctica muy habitual, ellos ya han descubierto la infinidad de ventajas que tiene este mercado, visítanos en secondbaby  y descúbrelo tú también.  

Publicado el 13/10/2014 en Segunda mano

         

RSS 2.0 (Segunda mano) RSS 2.0 (Second Baby)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios