¡Como pasar tiempo de calidad con tus hijos!

         

¿Os habéis parado a pensar sí el tiempo que les dedicáis a vuestros hijos es de calidad? ¿No, sí es mucho o poco, sí es de calidad? En Secondbaby hablamos de ello y, te damos algunas recomendaciones para conseguirlo!

¡Como pasar tiempo de calidad con tus hijos!

El pasado sábado 24 de enero, Secondbaby acudió a la charla sobre “Cómo hacer del tiempo con los hijos, tiempo de calidad” de Rosa Ferrer, una maestra de educación infantil con más de 25 años de experiencia, además de formadora de maestros, miembro del consejo de redacción de la revista Infancia y miembro de la Junta Rectora de la Asociación de Maestros Rosa Sensat. Una sociedad de pedagogos y educadores de Catalunya cuyo objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza y la educación en general.  

Son muchas las obligaciones que tenemos hoy en día las madres y los padres, vamos todo el día ajetreados entre el trabajo, la casa y la familia. Esto hace que no dispongamos de todo el tiempo que nos gustaría para dedicar a nuestros peques.

Rosa Ferrer nos contaba que lo realmente importante para nuestros hijos es la calidad del tiempo que pasamos con ellos y no la cantidad, por lo que no te preocupes sí pasas poco tiempo con tus hijos, solo preocúpate de esforzarte para que ese poco tiempo lo disfruten al máximo.

A veces nos olvidamos de este detalle, así que Secondbaby os propone un nuevo propósito para este año (junto con el de “Ser el mejor ejemplo para vuestros hijos” como os contábamos en el post sobre Alimentación infantil y hábitos saludables según Julio Basulto

Para ello es importante organizarse, dejar atrás los problemas del trabajo o los personales.  De esta manera nuestros hijos disfrutarán de nuestra compañía con cariño y será el recuerdo que tendrán de su infancia cuando sean adultos.

No os penséis que dedicar tiempo de calidad con los niños y niñas es solo bueno para ellos, es un tiempo de disfrute para todos que va a aportar múltiples beneficios y contribuirá a la felicidad familiar.  

Seguramente todos somos conscientes de la importancia que tiene pero a veces, motivos externos, como un mal día de trabajo o tener que limpiar la casa hace que nos olvidemos.

Un día una buena amiga me dijo: “El tiempo que NO se pasa con los seres queridos no se recupera”. Intento recordarla cada día para ser mejor madre. Todos hemos oído decir a madres de hijos mayores de edad… “Con lo rápido que crecen… Disfruta cada momento que el tiempo vuela y en dos días se van de casa”. Rosa Ferrer en su conferencia nos explicó que a ella le ayudo esta frase: “La casa debe estar lo suficientemente limpia para estar sanos y lo suficientemente sucia para ser felices”. Totalmente de acuerdo, ¿no creéis?

Os dejo unos consejos para llevar a cabo este propósito!  

  1. Si tienes que hacer cosas, comparte esos momentos con ellos. Haz participes a tus hijos y deja que te ayuden.
  2. Organiza bien tu horario y busca en ese horario como algo prioritario un rato para pasar con tus hijos.
  3. Mantén la comunicación cuando no estés con ellos con llamadas telefónicas (simplemente para preguntarles que tal están), y cuando estés con ellos hazlo en persona (utiliza la hora de la comida o la cena, sentaros juntos en la mesa y cuéntales cómo te ha ido el día y que ellos te lo cuenten a ti también)
  4. Desconecta del trabajo en tu tiempo libre, dedícalo a la familia.
  5. No es necesario que hagáis nada especial, las pequeñas cosas son especiales.

¿Os acordáis del anuncio de IKEA de estas navidades? Los niños escribían una carta a sus padres pidiéndoles tiempo para que jugaran con ellos, todos nos emocionamos con este vídeo!!

¡Vamos a intentar que no se nos olvide lo que realmente quieren de nosotros!

Publicado el 29/1/2015 en Tengo un bebé

         

RSS 2.0 (Tengo un bebé) RSS 2.0 (Second Baby)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios