Consejos para comprar un artículo de segunda mano de calidad

 

 

Tener un bebé implica organización de espacios, siempre se ha dicho que donde caben 2 caben 3 o 4 … ¡Y qué decir de las compras que hay que hacer para tenerlo todo a punto!

Obviamente todas las madres quieren lo mejor para sus hijos, pero no es necesario gastarse tanto dinero. Descubre el mercado de segunda mano, donde puedes ahorrarte hasta el 50% en determinadas compras. Eso sí, ten en cuenta algunas cosillas para que no te den gato por liebre. 

Aquí van algunos consejos para comprar artículos de segunda mano online:

  1. Debes ver varias fotos actuales del artículo (en diferentes perspectivas), del embalaje original si lo tienen y en el caso de que esté dañado (pero que no afecte a su uso), la parte dañada. Gracias a las imágenes, podrás intuir en qué estado se encuentra.
  2. Compara el precio del artículo de segunda mano con el precio nuevo en tienda.
  3. ¿Cuánto deberías pagar por un producto de segunda mano? Alrededor de un tercio del precio original estaría bien, pero normalmente se encuentran al 50% aprox. A un precio más elevado dejaría de ser interesante hacer la compra, ¡a no ser que esté a estrenar!
  4. Visita la web del fabricante y comprueba que la descripción coincide.
  5. No siempre son particulares los que venden de segunda mano. A veces las propias tiendas venden artículos que tienen algún pequeño defecto, o nuevos muy rebajados de precio debido al alto estoc que tienen.
  6. Debes poder escoger cómo pagar. Siempre se puede retrotraer el pago si el producto no es lo que esperábas.
  7. Debes poder tener la opción de consultar cualquier duda antes de comprar.
  8. Hay que comprobar si el vendedor o la plataforma online tiene buena fama. A través de foros, redes sociales, etc. 

 

Cada vez es más fácil comprar de segunda mano, hay varias plataformas online que facilitan el proceso garantizando calidad y sin moverte de casa.

La compra venta de artículos de segunda mano en el norte de Europa es una práctica muy habitual, ellos ya han descubierto la infinidad de ventajas que tiene este mercado. ¡Echa un vistazo a todos los artículos para bebé en la tienda de Second Baby descúbrelo tú también!